Ramon Monroy Aton/Chile
Comparte

El ministerio de Salud anunció la adquisición de 31 nuevos mamógrafos, los que se instalarán en distintos consultorios y Centros de Salud Familiar, donde existe mayor demanda de cobertura, en todo el país.

Así lo confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Luis Castillo, quien precisó al diario La Tercera que del total de los equipos, 22 serán fijos y nueve móviles, los que serán distribuidos en la región Metropolitana (Puente Alto, Quilicura, Pudahuel y San Bernardo, entre otras) y en regiones como O’Higgins, Biobío, Maule, Valparaíso, Magallanes, Arica y Antofagasta.

“Para profundizar la estrategia preventiva y dentro de una política nacional de cáncer, con la adquisición de estos mamógrafos y su instalación en la atención primaria se busca mejorar la cobertura y aumentar el número de exámenes en mujeres de entre 50 y 69 años”, comentó Luis Castillo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, indicó que la distribución se dará en zonas donde, hipotéticamente, hay mayor incidencia de cáncer de mama “o donde podemos incidir mejorando la cobertura en reducir la mortalidad y mejorar el diagnóstico”, recalcó Castillo.

La compra de los mamógrafos comenzará este mes y se extenderá hasta marzo de 2019, con una inversión de $ 7.800 millones. Se espera que los 31 aparatos entren en funcionando durante el segundo semestre de ese año.

Últimas Noticias