FOTO:CRISTIAN OPAZO /AGENCIAUNO
Comparte

“El año 2016, ingresaron al Ministerio Público, 15.408 víctimas por delitos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes (NNA) en el ámbito nacional, lo que equivale a 30 víctimas diarias”.

Cifras del estudio realizado por la Corporación Observatorio Niñez y Adolescencia, de nombre “Cifra negra de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes: Ocultamiento social de una tragedia”, que refleja éste y otros resultados.

“Las víctimas ingresadas por delito de violencia sexual corresponden principalmente a niñas y adolescentes mujeres (…) y los números cuadruplican la tasa de víctimas hombres menores de 18 años”.

Además, el informe menciona que el rango de casos no denunciados (cifra negra), estaría entre el 70% y 80%, y si se rige por el resultado más conservador (70%), la cifra total de víctimas ingresadas alcanzaría a 51.360.

“Esto significa que 141 niñas, niños y adolescentes pudiesen ser víctimas de violencia sexual diariamente, es decir, cada una hora, 6 niñas, niños y adolescentes sufrirían algún tipo de violencia sexual en Chile”.

Últimas Noticias