YURI CORTEZ / AFP
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue reiterando sus denuncias sobre un complot de EE.UU. para derrocarlo, ahora con la ayuda de Brasil y Colombia.

Debido a esto, aseguró que en su país no habrá un giro político como con Bolsonaro. “Venezuela no es Brasil. Acá no va a haber un Bolsonaro. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato (…). Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque nosotros construimos fuerza popular”, dijo durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Mandatario llamó “loco de la cabeza” a Hamilton Mourao, el futuro vicepresidente de la nación carioca. Recordemos que Mourado dijo que el gobierno de Maduro “está llegando a su fin”.

Además, anunció presiones diplomáticas para que haya “elecciones normales” en Venezuela.

“Aquí te espero, con millones de hombres y mujeres y con la Fuerza Armada (…) Aquí te espero, Mourao, ven tú mismo”, desafio Maduro a Mourao en un encendido discurso.

Recordemos que Nicolás Maduro se prepara para su segundo mandato de 6 años el próximo 10 de enero. Esto, tras ser reelegido en unas elecciones boicoteadas por la oposición del país.

Además, estos mismos comicios fueron desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

“Amenazas de muerte”

Sólo la semana pasada Nicolás Maduro vinculó al futuro gobierno de Bolsonarro con un supuesto complot junto a estados Unidos para dar un golpe de estado en Venezuela. Aseguró que incluso planean asesinarlo.

Maduro aseguró que John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense, giró instrucciones a Bolsonaro para “provocaciones militares en la frontera”.

Sin embargo, a un día de su victoria electoral, Jair Bolsonaro negó una intervención militar en Venezuela. Esto, pese a las “serias dificultades” en el país.

Las presiones contra Maduro por parte de países como Colombia o Brasil ha estado aumentando el éxodo masivo de venezolanos, que huyen de una grave crisis económica.

Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.

Últimas Noticias