FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
Comparte

Cruzados SADP analizó en las últimas horas los tres nombres que son candidatos para asumir la banca técnica de la franja y que fueron presentados por el presidente del club Juan Tagle en la última reunión de directorio.

El uruguayo Alfredo Arias es el que tiene la principal opción de llegar a San Carlos de Apoquindo, Eduardo Dominguez es otra posibilidad, pero ha perdido fuerza tras las ofertas que maneja en Argentina. A ellos se sumó el del ex entrenador de la selección de Ecuador y Bolivia, Gustavo Quinteros.

“Tenemos un avance, el directorio ha sido informado de las alternativas que existen y esperamos que antes de fin de año podamos tener esto cerrado. A principio de enero llega el plantel a entrenar y queremos que el cuerpo técnico esté aquí”, dijo Juan Tagle.

Mientras se define el nuevo estratega, en Universidad Católica se sigue negociando con aquellos jugadores que terminan contrato, pero también, con algunos que podrían llegar como refuerzos para la próxima temporada.

“Es necesario avanzar en algunas posiciones y en otras esperaremos la opinión del cuerpo técnico. En todo caso, con los entrenadores que ya hemos hablado, tocamos el tema de plantel por lo que tenemos información de los candidatos. Todo esto nos permite avanzar en paralelo”.

Para conformación de plantel, Tagle aseguró que consideraron dentro del presupuesto los dineros que recibirán por competir en la próxima versión de Copa Libertadores de América.

“Copa Libertadores es un torneo que genera recursos adicionales los que esperamos destinar para tener un plantel más competitivo. Eso sí, gastarnos todos los recursos adicionales en el plantel como por ejemplo los del CDF, no sería responsable”.

U. Católica tendrá como rivales en el campeonato continental a Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y un equipo proveniente de la fase preliminar.

Últimas Noticias