Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Un receso obligado se vivió en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se celebra este fin de semana en el ex Congreso Nacional de Santiago, luego que un grupo de militantes del Frente de Trabajadores DC protestara por su eventual exclusión de la actividad.

“Este partido tiende a caerse porque sin trabajadores, sin pobladores, sin indígenas, y sin los contextos sociales la DC no tiene nada que decirle al país”, afirmó Jorge González presidente del Frente de Trabajadores quien junto a otras personas levantaron pancartas y afiches, además de subirse al podio del Salón de Honor del ex Congreso para acusar discriminación de su movimiento.

De acuerdo a lo que se comentó en la Junta Nacional, una resolución del Tribunal Supremo de la DC pide -a instancia del Servel- regular los frentes internos de cada colectividad política.

Sin embargo, desde la directiva de la DC se negó que haya existido una especie de exclusión, ya que habían representantes del Frente de Trabajadores en al Junta Nacional del partido de la falange.

Últimas Noticias