FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros, entregó el primer balance sobre la fiscalización a conductores por el manejo en estado de ebriedad y consumo de drogas.

Las autoridades confirmaron que ya han salido de la capital más de 200 mil vehículos y se han registrado ocho víctimas fatales, mientras que los exámenes sobre el consumo de estupefacientes arroja seis personas con marihuana.

El comandante Claudio Pizarro Valencia indicó que, pese a que aún se encuentran validando la cifra, “van ocho personas fallecidas, sumando los accidentes que han ocurrido en el transcurso de la madrugada”.

En relación al año pasado, el comandante de la zona tránsito y seguridad vial, sostuvo que para la misma fecha y horario también se habían registrado ocho personas fallecidas.

Sobre las fiscalizaciones realizadas, Pizarro detalló que “se han registrado más de 27 mil controles vehiculares. Se han sorprendido 53 personas conduciendo en estado de ebriedad y 20 personas conduciendo bajo las influencias del alcohol”.

“Seis personas arrojaron positivo el examen de narcotest. Es decir, se detectó la presencia de alguna droga en su organismo”, agregó el comandante, quien especificó que se trataba de marihuana.

Esta fiscalización comenzó el pasado jueves y las multas llegan hasta 20 UTM y los infractores arriesgan hasta 10 años de carcel.

Últimas Noticias