Photosport
Comparte

Universidad de Chile vive uno de sus peores momentos de su historia. La U está última en el Campeonato Nacional 2019, con chances de descender, junto con la crisis económica de Azul Azul y, ahora se sumaría un nuevo problema para los laicos.

Resulta que los universitarios podrían perder a una de sus jugadores con más proyección dentro de su fútbol formativo. El hombre en cuestión es Luis Rojas, quien será uno de los pilares de la Roja Sub 17 que jugará la Copa del Mundo en Brasil.

Según la información de La Tercera, el mediocampista y su agente, Marcos Calle, no han llegado a un acuerdo, por las elevadas pretensiones que tiene el volante.

“El representante exigió 80 mil dólares solo por firmar el contrato. Y después pidió un suelo que evidentemente nos parecía un exceso tomando en cuenta que solo ha jugado un partido por el primer equipo. Por dar un ejemplo, quería ganar lo mismo que Camilo Moya, siendo que él tiene tres años de profesional y más de 40 partidos en Primera División”, fue lo que comentó una fuente al rotativo.

Sin embargo, el agente se defendió. “Lo que pedíamos no era nada del otro mundo. Luis es un jugador que despertó el interés de muchos clubes en el extranjero después del Sudamericano y eso se lo hicimos ver a la gente de la U. Pero nuestra prioridad siempre fue que siguiera en la U”, dijo Calle, quien esbozó que manejan ofertas de Francia, Alemania y Brasil.

De esta manera, el volante dejará de entrenar en el primer equipo de la U, luego de que regrese de la Copa del Mundo Sub 17, acción que se mantendrá hasta que cumpla 18 años y quede como un jugador libre.

Últimas Noticias