Comparte

Los fondos más riesgosos son los que acumulan el mejor desempeño. El fondo A ha rentado 17,68% y el B 15,1%. El resultado responde al buen año de los mercados accionarios internacionales, al alza del dolar y a la baja de las tasas de interés en Chile y el extranjero.

Este es uno de los mejores resultados en rentabilidad desde la creación de los multifondos (2002).Y el mejor desempeño desde 2009, tras la crisis subprime, señaló a El Mercurio Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP.

Además, indicó que esto responde al buen año de los mercados accionarios internacionales, al alza del dolar y a la baja de las tasas de interés en Chile y el extranjero. “Esto explica que todos los fondos hayan tenido resultados muy positivos, independiente de la exposición a renta variable de la cartera de inversión de cada fondo”, indicó.

Cabe señalar que actualmente los portafolios de las AFP tienen una alta exposición en el extranjero. A noviembre, el 47,79% de sus inversiones estaban fuera de Chile.

Expertos señalan que uno de los factores que incidieron a nivel internacional fue el buen desempeño de la economía estadounidense, además la resolución negociada del Brexit mejora las perspectivas para la economía europea.

En cuanto a los fondos menos riesgosos el gerente general de Banmerchant Asset Managemet, Luis Mendez señaló que el menor crecimiento de la economía chilena hizo que las tasas de intereses fueran disminuyendo a lo largo del año, lo que hizo subir los retornos de la renta fija local.

Aton Chile.

Últimas Noticias