Britain Politics Health Virus Royals Queen
AFP
Comparte

Durante las últimas horas diversos medios alrededor del mundo han publicado que la Reina Isabel II habría dado positivo al examen por el virus COVID-19, lo cual es falso.

Tras varias horas de especulaciones, voceros de palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca, indicaron que esta ”sigue con buena salud” y que se encuentra cumpliendo medidas de prevención.

La reina Isabel de Inglaterra vio por última vez al primer ministro Boris Johnson, quien ha dado positivo al Covid-19, el 11 de marzo, pero mantiene su buena salud.

La reina, de 93 años, se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

A principios de esta semana, se reveló que el hijo la monarca y heredero, el príncipe Carlos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. Tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, según su oficina.

Por su parte, la monarca de Inglaterra decidió posponer sus compromisos oficiales debido a la pandemia de coronavirus. “Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado días atrás.

Sin embargo, “las audiencias continuarán como de costumbre” y “otros eventos serán revisados en su momento”.

Últimas Noticias