Ewx9dhpwsacvslf
Twitter @ministeriosalud
Comparte

Durante este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el cambio de criterio respecto a la toma de los exámenes PCR (proteína C reactiva) que implementará la cartera estatal respecto a los contagiados por coronavirus.

¿Cuál será la variación? Consistirá en la consideración para la realción del testeo a los casos confirmados, pero también a aquellas personas asintomáticas que tienen la enfermedad. “Cada día es más evidente que la mayoría de las personas que hacen una infección por coronavirus, lo hacen en forma asintomática, sin mostrar síntomas”, sostuvo la autoridad sanitaria.

“Nosotros incorporamos dos tipos de personas notificadas como positivas para coronavirus: primero, lo que hemos informado siempre, los pacientes que tienen síntomas y que tienen un examen positivo para la enfermedad como positivos, y en segundo lugar, y esto es lo nuevo, personas que no tienen síntomas y que han estado en contacto estrecho con alguien que sí ha estado enfermo y que tienen un PCR positivo“, complementó Mañalich.

En materia de desglose, el ministro de Salud expresó que “durante los últimos tres días se han hecho 920 exámenes de PCR a personas asintomáticas en contacto estrecho con alguien que fue un caso positivo. Tenemos 520 casos que corresponden a casos nuevos, personas que desarrollaron síntomas que se les hizo PCR y 250 personas que vamos a notificar cada día como personas que no tuvieron la enfermedad, pero sí tienen un PCR positivo” dijo.

Últimas Noticias