President Trump Departs White En Route To Camp David
Archivo
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció el jueves su retórica contra China, afirmando que no hablará con su homólogo Xi Jinping y amenazando con cortar los lazos bilaterales debido a la forma en que Pekín manejó la pandemia de Covid-19.

La tensión entre las mayores potencias mundiales se disparó a expensas de la pandemia de coronavirus, que Trump ha calificado de “plaga china“.

Tengo una muy buena relación (con Xi), pero es sólo que ahora mismo no quiero hablar con él“, dijo Trump a la cadena Fox Business, asegurando que está “muy decepcionado” por el manejo chino de la pandemia.

Consultado sobre si Estados Unidos podría tomar represalias, Trump no dio detalles pero advirtió en tono amenazante: “Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación“.

“Si lo hiciéramos, ¿qué podría pasar?”, dijo Trump. “Ahorraríamos 500.000 millones si cortamos toda la relación”.

La tensión entre Estados Unidos y China ha escalado en las últimas semanas debido a los intercambios de acusaciones sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de 300.000 personas.

Agence France-Presse

Últimas Noticias