Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se alcanzó una cifra récord de exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. 

“Hemos logrado llegar a los 30 mil exámenes PCR diarios, que permite decir que estamos en el más alto lugar de testeo por millón de habitantes en la región, y también gracias a la búsqueda activa”, informó la autoridad de Salud en un nuevo balance de la evolución de la pandemia.

Por otra parte, Paris indicó que en el último mes han reforzado la estrategia de tranzabilidad de los casos por comuna. Hemos escuchado y hemos trabajado con los alcaldes. Es una preocupación del Minsal y del Presidente Sebastián Piñera”, dijo. 

En la instancia la autoridad de Salud también se refirió a la adquisición y administración de la vacuna que actualmente se desarrolla para frenar el brote de Covid-19.

“Hemos hecho una estimación, y la definición de grupo objetivo de vacunación será similar a las vigentes, como personal de salud, crónicos, entre otros, que supera los 5 millones de personas”, señaló.

 

Últimas Noticias