A Uno 1177185 F1fdd
Agencia Uno
Comparte

En el marco de la pandemia por el Covid-19 y ad portas del plebiscito del 25 de octubre, la senadora Ximena Rincón (DC) lamentó el debate en la derecha, por lo que pidió a Joaquín Lavín y Evelyn Matthei concentrarse en los desafíos que tiene hoy el país.

La derecha está haciendo gárgaras con un posible triunfo con posibles candidatos. Y les pediría a todos ellos, a Lavín a Matthei, que se concentren en los desafíos que tiene hoy el país”, aclaró.

Asimismo, Rincón indicó que “hoy debemos salir adelante de esta pandemia y salir adelante de situaciones sociales, políticas y económicas muy complejas. Necesitamos todos los esfuerzos concentrados en ello”, precisó.

“En los desafíos políticos futuros, el 25 de octubre viene el plebiscito. En los desafíos sanitarios y económicos la pandemia debe ser el tema primario. Y dentro de los desafíos sociales inmediatos, se debe avanzar en mejorar las pensiones en nuestro país”, afirmó.

De igual manera, la parlamentaria comentó que es fundamental implementar una Ley Corta de Pensiones, que termine con las tablas de mortalidad (85 años) y un cambio a la fórmula de interés del retiro programado, mejorando hoy día las pensiones de hombres y mujeres de nuestro país”.

“Se lo planteamos a la ministra del Trabajo, se lo planteamos hoy al ministro Briones. Y vamos a adelantar una reunión con los técnicos para concretar este tema. Es inmoral que nuestros adultos mayores sigan recibiendo pensiones miserables”, concluyó.

Últimas Noticias