Ejamn6cxyak0s56
Mineduc
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó este sábado el plan de regreso a clases presenciales “Sigamos Aprendiendo”, cuyo objetivo es abrir “paso a paso” las escuelas a la comunidades educativas, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El plan consta de tres pilares, centrados en la seguridad sanitaria, la voluntariedad y la gradualidad en el retorno a clases.

El primer punto refiere a que los establecimientos deben cumplir medidas sanitarias y protocolos de prevención definidos en conjunto con el Ministerio de Salud en todos los establecimientos. Lo voluntario dice relación en que los establecimientos en localidades en Fase 3 y 4, podrán evaluar la apertura. Si el establecimiento de un estudiante abre, sus apoderados podrán decidir si se reincorpora o no. Y lo gradual, apunta a que el regreso a clases estará primero enfocados en los cursos de tercero y cuarto medio.

“Los establecimientos deben cumplir siete pasos para que la apertura le de la seguridad de que lo que ahí ocurre es seguro en relación al manejo del Covid”, dijo el ministro Figueroa.

Los siete pasos son: las condiciones sanitarias, el seguimiento de los protocolos sanitarios, el recibimiento de kits sanitarios, el cumplimiento de los protocolos acorde a la realidad de cada escuela, el trabajo directo con la comunidad educativa, inducción a los profesores y la oficialización del plan, que culmina con la autorización de la reapertura del colegio.

El titular de la cartera indicó que se han hecho 280 las solicitudes para reabrir escuelas, recordando que ya se han indiciado en regiones y en la capital.

“Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante”, sentenció el ministro de Educación.

 

 

 

Últimas Noticias