Unión Española Vs Curicó Unido, Campeonato 2020
Photosport
Comparte

Unión Española dejó escapar de manera increíble la victoria ante Coquimbo Unido y desperdició la chance de cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional como líder. Sin embargo, se posicionó de manera firme para pelear el título junto a Unión La Calera y Universidad Católica, todos con 36 puntos.

Fue un partido muy complicado, parejo; por momentos fuimos mejores y se nos abrió el arco muy al final. Nos faltaron dos minutos para llevarnos la victoria, pero nos quedamos igual por la idea y forma que vamos mostrando partido a partido. Esperamos seguir y mejorar”, sostuvo Mauro Caballero, delantero hispano que dialogó con Deportes en Agricultura.

El paraguayo, quien tiene dos goles en 10 compromisos, resaltó el trabajo a nivel grupal y el aporte de Ronald Fuentes. “Es un plantel muy joven y Ronald llegó con una idea muy clara. El equipo se adaptó muy bien a esa idea, entendimos muy bien el objetivo que indicaba en cada entrenamiento. Le agarramos muy rápido la mano, los que están jugando y los suplentes lo están haciendo bien. Estamos bien encaminados para mínimo entrar a una copa y de a poquito convencernos de pelear el título“, dijo.

El cuerpo técnico está intentando motivar siempre a los jugadores. Hay que creernos la película en cada partido que pasa, estamos contentos y tranquilos por la forma de juego“, complementó el guaraní, quien abordó las chances del conjunto rojo de pelear el título.

La idea principal es ir partido a partido y cuando falten cinco o tres fechas, ahí veremos para qué estamos pero la idea es que de visita o local hay que jugar de la misma manera, siempre muy ofensivos y ordenados. Todavía falta mucho, una rueda completa y muchas cosas pueden pasar, pero si seguimos así tenemos chances de terminar entre los primeros tres”, cerró.

Últimas Noticias