A Uno 1178829 0b96c
Agencia Uno
Comparte

La farmacéutica BioNTech, que trabaja junto a Pfizer la vacuna contra el Covid-19, señaló que es es muy probable para la inoculación también sirva para la nueva cepa encontrada en el Reino Unido, que se expandiría hasta un 70% más rapido.

“En este momento no sabemos si nuestra vacuna también puede proporcionar protección contra esta nueva variante”, dijo su director ejecutivo, Ugur Sahin. “Pero a nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con las nuevas variantes del virus”. 

Su “confianza científica” se basa en que las proteínas de la variante británica coinciden en un 99% con las versiones más extendidas del virus. “Pero sólo lo sabremos si se hace el experimento y necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para conseguir los datos”, dijo. “Las probabilidades de que nuestra vacuna funcione (…) son relativamente altas”.

Sahin apuntó que si hubiera que hacer un ajuste en la vacuna, podrían hacerlo en seis semanas, aunque podría demorar al tener que obtener una nueva autorización.

Últimas Noticias