Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue elegido esta jornada como el Ministro de Hacienda del Año de Las Américas, incluyendo el centro, sur y Norteamérica por la revista británica The Banker del grupo Financial Times.

Según el rotativo, el secretario de Estado recibió este reconocimiento tras su capacidad para negociar las diferentes medidas de estímulo económico durante la pandemia y el financiamiento sostenible.

“A principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política”, dijo la revista.

“En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de Hacienda. Pero el ministro Ignacio Briones, ha demostrado su valor”, agregaron.

En esa línea, The Banker hizo énfasis a la capacidad del jefe de cartera para asegurar las finanzas del país en medio de la pandemia, la que fue de un costo de US$ 28 mil millones, en lo que entrega las transferencias directas y subsidios de creación de empleos.

 

Últimas Noticias