Agencia UNO
Comparte

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un balance de la noche del sábado donde se custodiaron las urnas de votación de las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

La autoridad afirmó que afortunadamente “no estamos lamentando ningún incidente que haya puesto en riesgo la custodia de los votos”.

“Eso es una muy buena noticia, porque fueron meses de trabajo, meses de preparación con las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI. Hicimos una planificación muy detallada en cada uno de los 2.700 locales de votación para poder custodiar las más de 46 mil mesas que a su vez hay que multiplicar por las urnas correspondientes. Fue una labor importante desde el punto de vista logístico”, agregó.

Respecto a este domingo, dijo que “tenemos importantes desafíos durante el día”.

“Es la jornada final, la coordinación a las 18 horas con la apertura de las mesas para comenzar ya los escrutinios y tenemos el desafío con lo que va a ocurrir después del cierre de las mesas con respecto a cuánto se van a demorar las distintas mesas, vocales, en hacer el conteo de los votos, a qué hora se va a terminar. Hay que recordar que hay un toque de queda extendido hasta las 02.00 A.M”, aseguró.

Últimas Noticias