Agencia UNO
Comparte

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención del sospechoso de dar muerte a dos hermanos de 14 y 18 años, el lunes 17 de mayo, en la comuna de El Bosque.

La audiencia se realizó en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que determinó ampliar la detención de Fernando Behm del Campo.

De esta manera, la audiencia de formalización quedó fijada para el martes 25 de mayo, luego que la Fiscalía pidiera la ampliación de la detención, debido a que podría configurarse además el delito de violación.

El fiscal Christian Toledo dijo que “a partir de las pericias realizadas en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal se solicitó la ampliación de la detención del imputado, quien será formalizado este martes en principio, tanto por un doble homicidio como por un delito sexual que el imputado habría cometido contra la niña de 14 años, cuya calificación jurídica será expuesta en la audiencia de formalización”.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto el lunes 17 de mayo, cuando la madre de los adolescentes llegó hasta su vivienda tras su jornada de trabajo, encontrando sin vida a Catalina, de 14 años, y a Rubén, de 18, y con cortes en el cuello.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó una intensa búsqueda de Fernando Behm del Campo, sindicado como único sospechoso del doble crimen, a quien la madre le arrendaba una habitación en la propia vivienda.

La búsqueda dio sus frutos ayer viernes, cuando en horas de la tarde una pareja advirtió la presencia de un sujeto en el cerro La Pincoya, con las características del hombre que era buscado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Huechuraba, que lo encontró escondido en una choza, junto a comida, ropas y varios chips telefónicos.

Agencia UNO

Últimas Noticias