Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este sábado el reparto de más de 50 millones de dosis de vacunas a la población, y a partir del próximo lunes los británicos de 32 y 33 años ya podrán reservar su cita para vacunarse.
“Uno de los esfuerzos nacionales más grandes e importantes de nuestra historia. Gracias a todo el equipo que ha conseguido que esto suceda“, ha hecho saber el ministro de Salud de Reino Unido.
A pesar de estos avances, el Gobierno alemán ha anunciado que prohibirá, a partir de este domingo, la entrada de británicos al país a partir del domingo tras clasificar a Reino Unido como zona de preocupación por variantes de coronavirus.
Así, a partir de la medianoche del 23 de mayo, las personas que viajen a Alemania desde Reino Unido e Irlanda del Norte solo podrán entrar en el país si son ciudadanos o residentes alemanes.
Reino Unido ha registrado este sábado 2.694 nuevos casos y seis nuevos fallecimientos hasta constatar 17.410 nuevos casos entre el 16 de mayo y el 22 de mayo, un aumento del 10,5 por ciento en comparación con los siete días anteriores.
Un total de 37,73 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el 21 de mayo, y 22,07 millones de personas habían recibido ya la segunda inyección.