Comision Hacienda Diputados Discute Salario Minimo
Comision Hacienda Diputados Discute Salario Minimo
Comparte

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el monto del reajuste del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo ($337 mil bruto).

No obstante, sí aprobó el reajuste de la asignación familiar y materna, así como el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Ahora, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara de Diputados, donde será discutido a partir de las 10.00 horas de mañana jueves.

Cabe recordar que esta jornada, la Comisión de Trabajo también revisó la propuesta del Gobierno, rechazando la idea de legislar.

Ayer el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio a conocer ante la Comisión de Trabajo una nueva propuesta de reajuste al salario mínimo.

El primer planteamiento del Ejecutivo aumentaba el monto del Ingreso Mínimo Mensual en $10.500 (3,2%), así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, además de otorgar ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

La nueva propuesta informada a la comisión, mantuvo el incremento de 3,2%, pero aumentó el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 mil a 50 mil pesos. En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia.

Últimas Noticias