Karina Oliva Nelson Acosta
Karina Oliva - Nelson Acosta
Comparte

Siguen las polémicas por la reflexión que realizó Karina Oliva sobre su campaña electoral luego de la derrota ante Claudio Orrego por el puesto de Gobernador Regional en la Región Metropolitana.

En aquella ocasión, la candidata del Frente Amplio comparó su campaña con el trabajo del otrora entrenador de la selección Chilena, Marcelo Bielsa, que clasificó y dirigió a la selección en Sudáfrica 2010.

Además, se mostró distante del estilo del también ex DT Nelson Acosta, que clasificó y disputó el mundial a Francia 98 con Chile, y que obtuvo el bronce  Olímpico en Sidney 2000.

Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sus dichos inmediatamente causaron reacciones en la plataforma, principalmente de gente que la criticó por su comparación. Sin embargo, la situación escaló cuando Silvana Acosta, hija del ex entrenador respondió directamente a Oliva.

“Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico”, disparó en un tweet, agregando al respecto que “se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”.

La disculpas de Karina Oliva

Tras el hecho, Karina se disculpó por sus declaraciones en el programa “Hola Chile”, asegurando, sin embargo, que todo fue un mal entendido.

Le ofrezco disculpas a la hija, porque se malinterpretó, porque en ningún momento digo que él ha fracasado o es malo”, comentó.

“Parto asumiendo que no basta. Tú puedes jugar muy bonito y eso no quiere decir que tengas éxito”, agregó.

Habiendo entregado sus explicaciones, Oliva además resaltó que “uno de los problemas de la sociedad es que se asume que lo que nosotros nos gusta es lo bueno, y no es necesariamente así”.

Yo creo que hay un sesgo cuando una mujer habla de tácticas de fútbol, se van en la personal. Prefiero otro estilo de juego distinto, eso no quiere decir que Nelson Acosta no sea exitoso en su vida”, cerró.

Últimas Noticias