Captura De Pantalla 2021 05 06 A La(s) 16.25.08
Agencia Uno
Comparte

Este domingo el Gobierno felicitó por Elisa Loncón tras ser elegida por sus compañeros constituyentes, como la presidenta de la Convención Constitucional.

En ese sentido, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa se refirió al discurso entregado por Loncón al asumir su cargo.

“Como Gobierno no nos toca comentar los discursos de quienes son miembros de la Convención Constitucional, de quienes la vayan a liderar, justamente porque tenemos que respetar sus grados de autonomía”, aseguró la autoridad.

Pese a esto, Ossa indicó que “confiamos que se va cumplir con un debate, con una redacción, una preparación de una nueva Constitución que se enmarque, por su puesto, dentro de los límites del todo razonable”.

En la oportunidad además agradeció el rol cumplido en la ocasión por la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares. En ese sentido, expresó que “el hecho de que haya sido aplaudida en dos ocasiones es un símbolo que nos da esperanza que nuestra nueva Constitución respete nuestro pasado, piense en el presente, pero también mucho en el futuro”.

Por otro lado, el ministro de la Segpres, resaltó que espera que prime el diálogo ya que “una Constitución es una casa para todos, tiene que dar cabida a todos quienes están representados en esa convención y para eso creemos que es muy importante pensar en el futuro, sin olvidar quiénes somos, qué hemos construido, valorar las cosas positivas, estar siempre atentos en aquello que hemos fallado”.

 

Últimas Noticias