Agencia UNO / Twitter
Comparte

El Gobierno de Chile informó que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón fue acogido en “calidad de huésped” en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela.

Según un comunicado de la Cancillería chilena, “la decisión del Gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

Tras este hecho, el gobierno de Venezuela rechazó “la decisión del gobierno de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana”.

Además acusa que “con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y estabilidad de Venezuela”.

En ese sentido, agrega que “no es de extrañar que Chile anuncie esta nueva e irresponsable acción el día de hoy, a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand. La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde”.

Graterón, ex alcalde del municipio Chacao, en Caracas, es acusado por el régimen de Maduro de promover hechos de violencia que tuvieron lugar entre el 7 y 8 de julio pasados, cuando bandas criminales atacaron con armas de guerra a fuerzas de seguridad y a civiles.

Últimas Noticias