Whatsapp Image 2022 01 21 At 19.12.25
Borja Iglesias
Comparte

Manuel Pellegrini sigue con su impecable rendimiento al mando del Betis. Y es que pese a un inicio cuesta arriba, el cuadro bético logró reaccionar y superar al Espanyol por 1 a 4. De esta forma los sevillanos consolidan su tercer lugar en La Liga, aunque aún lejos del Real Madrid.

Con Claudio Bravo desde el arranque, el cuadro bético comenzó dominando el dominio del balón, pero sin hacerle daño al Espanyol. De hecho, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja con gol de Raúl de Tomás (14′), donde Bravo no pudo hacer nada para evitarlo. 

Sin embargo, el Betis siguió bajo la misma dinámica y tras una polémica jugada encontraron el empate. Y es que al equipo de Pellegrini le cobraron un penal dudoso, tras una mano de Aleix Vidal, que convirtió en gol Borja Iglesias (31′). Luego, cinco minutos más tarde, Guido Rodríguez (36′) encontró rápidamente la ventaja a través de un solitario cabezazo. Así, se fueron a camarines ambos equipos.

En tanto, en el complemento, el equipo del Ingeniero no le dio respiro al cuadro catalán y amplió su ventaja luego de un potente remate de Borja Iglesias (53′), antecedido por un lujoso taco de Sergio Canales. Pero eso no fue todo, ya que luego de un error en la salida de los Periquitos, Willian José (76′) colocó el cuarto para el Betis de Pellegrini. 

La última incidencia del partido fue la expulsión de Raúl de Tomás, quien recibió la segunda amarilla luego de una dura entrada contra Willian José.

De esta forma terminó un nuevo partido para el Ingeniero, con un gran victoria que los consolida en el tercer lugar de la Liga con 40 unidades, a nueve del Real Madrid, que es el líder y tiene un partido menos. 

Ahora, el equipo de los chilenos tendrá un duro escollo, luego de una semana de descanso, cuando enfrenten a la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Últimas Noticias