Comparte

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó más antecedentes sobre lo ocurrido durante esta tarde en La Moneda, luego que una mujer vertiera agua sobre el Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó, el hecho sucedió tras que el Mandatario diera un discurso en el marco de la conmemoración de los dos años del primer caso de Covid-19 en el país.

Tras la agresión, la mujer fue detenida por Carabineros y llevada hasta la 1º comisaría de Santiago, donde se le realizó un control de identidad. Bellolio aseguró que “en los próximo minutos” sería dejada en libertad. 

El Presidente ha tomado la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto. Y Don David, su abuelo, quien era quien estaba invitado, subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación y el Presidente, por supuesto, aceptó la situación”, relató el ministro.

La mujer era “nieta de una persona que estaba convocada a esta reunión”, quien”quedó muy afectado por la situación”, por lo que tuvo la oportunidad de personalmente hablar con el jefe de Estado.

El vocero de Gobierno aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión: “La agresión política, la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la presidencia, ya sea para el Presidente Piñera o para el futuro presidente Sebastián Boric (sic), es totalmente inaceptable y creo que estos es fruto que muchas personas durante estos años han minimizado, normalizado, justificado y también hecho más que eso para decir que la violencia política es buena, que no pasa nada con ella, que nos lleva a caminos que puede ser bueno en un caso y no en otro caso”.

“Esa justificación, la violencia política es la antítesis de la democracia y eso es muy lamentable que haya ocurrido en la casa de todos y todas”, agregó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *