Comparte

En el marco de la operación “Patrón de Fundo 2“, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), incautaron un millonario cargamento de droga, avaluada en casi 50 millones de pesos.

Los funcionarios de la PDI detuvieron a dos integrantes de una banda criminal dedicada al cultivo de cannabis sativa en el sector de Infiernillo, en Quilimarí, en la región de Valparaíso.

Según antecedentes aportados por la PDI, en una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Los Vilos, se logró establecer que los sujetos distribuían una parte de las sustancias ilícitas entre traficantes y consumidores de la ciudad de Valparaíso, por lo que viajaban hasta el norte para concretar las transacciones y posteriormente, utilizaban la modalidad de punta de lanza para transportar la droga hasta la región.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal efectuado por la policía civil, permitió incautar en cuatro domicilios intervenidos, cerca de 20 kilos de sumidades floridas de cannabis, 15,20 gramos de clorhidrato de cocaína y 8,83 de ketamina, sustancias ilícitas avaluadas en 48 millones de pesos.

Asimismo, incautaron un revólver, tres vehículos, cinco teléfonos y más de cinco millones en dinero en efectivo.

Cabe señalar, que los imputados, uno de ellos el líder y financista de la banda, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos donde fueron formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *