Comparte

Marcelo Bielsa hace algunas semanas dejó de ser el entrenador del Leeds United. Sin embargo, los malos resultados que ocasionaron su salida no opacaron el legado que dejó el Loco en el cuadro inglés.

Y es que el rosarino le entregó una mística especial y los devolvió a la elite del fútbol inglés ascendiéndolos de la Championship a la Premier League, siendo campeones de la segunda división en la temporada 2019/2020.

Por lo mismo, la salida conmovió a los aficionados del cuadro de Yorkshire, quienes volvieron a tener un gesto con el rosarino, comprando una página del periódico La Capital de la ciudad argentina, donde le agradecieron al Loco su paso por Elland Road.

En el texto, que no está firmado ni hace una mención específica Bielsa, aunque sí a “Marcelo”, se puede leer: “Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes”.

“El de al lado antes que uno mismo. ‘Side before self’. Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados. Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos. Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos. Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias”, cierra el texto.

Últimas Noticias