Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que durante viaje a Venezuela le dijo a Nicolás Maduro que en su país de violaban los derechos humanos.

Esta declaración la hizo en su programa de Youtube “Sin Maquillaje”, donde contó que “le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos”

En esa línea, la autoridad comunal aclaró que, cuando valoró el ejército venezolano versus el chileno, “lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”.

Agregó que “allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”.

Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, dijo.

Últimas Noticias