Comparte

Boris Becker recibió una mala noticia durante este jueves. La justicia del Reino Unido sentenció al ex tenista alemán a una condena de dos años y medio de prisión por fraude, según consignó el periodista Christian Martin.

Recordemos que en el año 2017 el ganador de seis Grand Slam se había declarado en quiebra en el caso de un préstamo bancario no devuelto de 3,8 millones de euros para rehipotecar una propiedad en la isla española de Mallorca. Sin embargo, durante un juicio que comenzó en el mismo año se acusó al ex número uno del mundo ser culpable de cuatro delitos de los veinticuatro acusados.

Dentro de los delitos por los cuales fue acusado se encuentran el traspaso de cientos de miles de libras a diferentes personas tras declararse en bancarrota, donde aparece sus ex parejas, Barbara Feltus y Sharlely Kerssenberg.

Asimismo, sobre el ex deportista pesa la acusación de ocultar una propiedad en Alemania y un préstamo de 825.000 euros y acciones en una empresa tecnológica.

De esta forma, en el juicio llevado a cabo en Londres, el ex tenista de 54 años, ganador de un total de 49 torneos individuales, fue condenado a dos años y medios de prisión.

Igualmente, cabe consignar que en 2002 ya fue condenado a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros por evasión fiscal entre los años 1991 y 1993.

En los últimos años, Becker se había dedicado a entrenar a diferentes jugadores, como Novak Djokovic, además de desempeñarse como comentarista en medios de comunicación, como hace habitualmente en el torneo de Wimbledon con la cadena británica BBC.

Últimas Noticias