Primer encuentro subsecretarios
Cedida
Comparte

El pasado viernes 27 y sábado 28 de mayo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, lideró el primer encuentro nacional de Seremis de Salud.

En la instancia, que se llevó a cabo en el antiguo Hospital San José, participaron los 16 autoridades que representan cada región del país, donde abordaron sus inquietudes, desafíos y dificultades.

En ese sentido, la ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió a lo ocurrido en las dos jornadas.

“Me parece que compartir con los seremis y escuchar lo que están haciendo en regiones da cuenta que si a los liderazgos territoriales se les alienta y se le dan las herramientas para que tomen decisiones con pertinencia territorial, las personas crecen profesionalmente, están comprometidas, contentas, y esto refleja un estilo de trabajo de la Subsecretaría de Salud Pública y de los seremis”.

Por su parte, en su labor, el subsecretario de la cartera, presentó el Programa de Gobierno y expuso los principales puntos en materia de salud.

“La autoridad sanitaria a nivel regional es la que está más cerca para entender cuáles son los grandes desafíos sanitarios que hay en cada uno de los lugares. Las seremías de salud son los espacios donde se puede tener una mirada concreta de los problemas de salud de las personas y además desarrollan un trabajo territorial pertinente y con aspectos culturales, como pasa en la Araucanía, en el norte de Chile, en Isla de Pascua”, finalizó.

Últimas Noticias