Día del Patrimonio
Cedida
Comparte

El Día del Patrimonio, renombrado como “Día de los Patrimonios” continúa celebrándose este domingo 29 de mayo. Y si bien los edificios e inmuebles de interés histórico serán los protagonistas, diversos restaurantes también hacen la invitación a ampliar la mirada y rescatar las costumbres culinarias de los chilenos.

G&N Brands es el holding de franquicias de origen nacional que agrupa a Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, además de Lovdo Pizza y Barrio Chick’en. En esta celebración, ya recomiendan algunas preparaciones que están en el corazón de los chilenos, como sándwiches y hot dog.

El gusto particular de los chilenos

“En nuestro país tenemos un gusto muy particular en materia de sándwiches. El Barros Luco, por ejemplo, destaca por su simpleza, pero también por su originalidad. El Chacarero, por otra parte, es una apuesta segura por su contundencia. El italiano es un clásico tanto en lomo como en churrasco. Es decir, a pesar de su variedad, hay rasgos bien característicos y en Juan Maestro, hemos querido mantener esa esencia en cada una de nuestras preparaciones”, sostiene Sandra Devillaine, Chief of Marketing de G&N Brands.

La vocera señala, además, que entre los detalles que rescatan la chilenidad de los sándwiches están, por ejemplo, “el cuidado por contar con un pan recién horneado, tener mayo preparada con recetas caseras, añadir ingredientes frescos en los sándwiches, además de contar con la figura de un maestro de cocina, que es un clásico en las fuentes de soda y que es el pilar fundamental de nuestros locales Juan Maestro”, agrega.

Por otra parte, una preparación que es imposible obviar son los completos chilenos. “Una de las principales características de esta preparación es que es transversal en la sociedad chilena. El hot dog es una preparación que se disfruta en cualquier ciudad, comuna o barrio dentro de Chile. De hecho, Doggis ha contribuido fuertemente con la inclusión de su clásica salsa de queso. Su particular sabor, se ha convertido en un sello único, muy asociado al consumidor nacional”, explica Devillaine.

Cabe mencionar que estos menús, además, podrán encontrarse en los casi 10 locales que se distribuyen dentro del casco histórico de Santiago.

¿Dónde hacer una pausa en este Día del Patrimonio?

En el entorno del circuito de las calles Alameda, Miraflores, el Río Mapocho y San Martín es posible encontrar locales Doggis en el Down Town, muy cerca de la imponente Torre Entel; en Paseo Estado, en modalidad de heladería; y en Espacio M, ubicado en Pasaje Nueva Compañía 1214.

En ese mismo circuito aparecen dos locales Juan Maestro: uno en Agustinas 1115, donde se encuentra una típica galería chilena; y el segundo en Mall Vivo Imperio de Huérfanos 830, donde es posible hallar un Doggis y también un Tommy Beans.

Sobre esta última marca, además se suman dos locales: uno ubicado en Mall Vivo El Centro, ubicado en Rosas 949 -que también incluye un Doggis; y otro en Patio Centro Bandera, de calle Bandera 101.

En esa misma calle, además, quienes opten por la modalidad de cena casual, encontrarán además un Mamut Restaurante, en pleno Bandera 248.

No obstante, estos puntos no son los únicos, puesto que en otras rutas patrimoniales tanto de Santiago como de otras ciudades, también se encuentran locales como Mamut y puntos de venta de los virtual restaurant Lovdo Pizza y Barrio Chick’en.

“En las app de todas las marcas de G&N Brands no solo encontrarán ofertas y precios promocionales para nuestros clientes, sino que además aparece un mapa donde pueden identificar los puntos de ventas más cercanos. Esta es una excelente opción para quienes, tras hacer recorridos por el Día del Patrimonio, quieren hacer un alto y comer algún sándwich o hot dog tradicional de la cultura chilena”, indica la vocera.

Últimas Noticias