viruela del mono
Agencia Uno
Comparte

Un nuevo caso de la viruela del mono se confirmó en nuestro país. Así lo indicaron desde el Hospital de Talagante, por lo que la cantidad de contagiados llega a nueve.

Según detalló el director del recinto asistencial, Claudio Román, una persona acudió en la noche del sábado y presentó síntomas de la enfermedad.

“Luego de ratificar estos síntomas conforme a los protocolos indicados desde el ministerio, más el protocolo que nosotros tenemos como establecimiento para efectos de la viruela del mono, se procedió al aislamiento de este paciente”, dijo el profesional de la salud a Emol.

En esa línea, mencionó que “está aislado esperando a que la seremi nos confirme el lugar de residencia sanitaria, puesto que el paciente no tiene indicaciones de mantenerse hospitalizado- Su condición no es compleja desde el punto de vista sanitario”.

Consultado si es contacto estrecho o no, Román aclaró que “solo puedo indicar que se trata de una persona de entre 30 y 40 años que llegó consultando a nuestro establecimiento”.

Finalmente, hizo un llamado a no descuidar las medidas de prevención y seguir las instrucciones del Ministerio de Salud (Minsal). Asimismo, ir con un médico frente a lesiones de la piel de inicio súbito sin explicación o erupción cutánea aguda con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

Últimas Noticias