Subsecretario Araos
Agencia Uno
Comparte

En conversación con Meganoticias Alerta, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, se refirió a la evaluación que hacen desde el ministerio de Salud en torno a la medida de adelantar el receso escolar para disminuir la circulación de enfermedades respiratorias pediátricas.

“Yo creo que es importante considerar que este año, a diferencia de los dos últimos años anteriores, teníamos una población infantil por sobre todo, no expuesta a los virus respiratorios invernales. Por lo tanto, en este año de la vuelta a clases, era esperable que hubiera mayor circulación en una población que no estaba inmunizada“, inició Araos.

En esa línea, el subsecretario destacó que a finales de marzo del presente año, contaban con 1.200 camas pediátricas a nivel nacional, en comparación a la actualidad, donde la cifra se duplicó a cerca de 3.100.

Frente a las vacaciones de invierno, aseguró que “ha significado hoy día, una semana después de este receso, una disminución aproximadamente de casi un 50% de las urgencias respiratorias infantiles y en una disminución de un 8% de ocupación de las camas UCI infantiles“.

Sin embargo, el subsecretario de la cartera de Salud manifestó sobre los eventuales rebrotes que se den en el retorno a la presencialidad.

“Lo que hemos hecho con este tipo de medidas es, la curva que venía peligrosamente en ascenso, es aplanarla y con eso poder atender a todos los niños durante todo este tiempo“, finalizó.

Últimas Noticias