cadete naval
Carabineros.
Comparte

Durante la mañana de este domingo, fue encontrado fallecido el cadete naval que estaba desaparecido desde este sábado, luego de caer por una altura de 150 metros en el sector de Salto del Agua, en Placilla, Región de Valparaíso.

El joven era de nacionalidad estadounidense, estaba de intercambio en el país y al momento de desaparecer, se encontraba haciendo trekking junto a un acompañante.

Personal de emergencia encontró el cuerpo del joven cadete, que estaba en el pozo más grande del sector. La maniobra de rescate será a través de un helicóptero, para que posteriormente trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal (SML).

La búsqueda duró alrededor de 24 horas, siendo suspendida durante la noche debido a lo agreste del sector. Sin embargo, desde las 6:00 horas de este domingo, con luz día, reanudaron la búsqueda de este joven extranjero de 25 años.

Sobre cómo ocurrió este hecho, la general de zona (s) de Carabineros, Patricia Vásquez, detalló -en conversación con TVN- que “se trata de unos jóvenes que estaban haciendo trekking, justamente para ver el paisaje y poder apreciarlo más, este se acerca a un lugar que por las lluvias que han caído en la región estaba sumamente resbaloso, con zapatillas que al parecer no eran las adecuadas, resbaló y cayó de 150 metros“.

Sobre el acompañante que estaba con el desaparecido, señaló que “trató de rescatar a su compañero de curso, se arroja al agua. Cuando fue rescatado el día de ayer estaba con una hipotermia muy fuerte y claramente la Armada lo está acogiendo como corresponde, se encuentra en observación”.

Últimas Noticias