Agencia Uno.
Comparte

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, debió exponer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, sobre qué medidas se están adoptando para que no se repitan las imágenes de tubas ingresando en masa y sin entradas, así como los hechos de violencia registrados en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Ante esto, el diputado Jorge Alessandri (UDI) destacó el “cambio de opinión” de la delegada sobre Carabineros.

En ese sentido, el parlamentario comentó que “la delegada, después de seis meses de trabajo, y contradiciendo sus opiniones anteriores, dice me saco el sombrero por lo que hace Carabineros, por su trabajo, y eso siempre es bueno”.

“Cuando una persona toma un trabajo y se empapa de lo que son las instituciones públicas, del trabajo, del sacrificio, que lo venga a reconocer acá no solamente enaltece a Carabineros, sino que también enaltece a la delegada”, aseguró el gremialista.

En cuanto al trabajo realizado tras el primer concierto de “El Kangri”, destacó el uso del copamiento policial en el sector, diciendo que “a veces sirve, recuerden ustedes que Felipe Guevara, exintendente de la Región Metropolitana, fue acusado constitucionalmente por un copamiento“, agregando que ahora “se han usado positivamente”.  

En esa línea, planteó la preocupación sobre el despliegue policial para estos eventos y la distribución de dotación en las comunas.

El parlamentario afirmó que “esperamos que en recitales y eventos masivos futuros se pueda coordinar mejor, creemos que a Chile le hacen bien los eventos masivos, pero por su puesto que nos preocupa cuando se destinan 800 carabineros a ese evento, la pregunta que uno se hace es de dónde se sacan esos 800, ¿Qué comunas dejas desprovistas por apoyar un evento?”.

Sobre ese aspecto, apuntó a la necesidad de no dar señales a la delincuencia, asegurando que hay una buena disposición a trabajar en conjunto. “Hay disposición en la comisión para mejores leyes, para que la delegación tenga más facultades, mejor coordinación“.

Últimas Noticias