delegación presidencial
Agencia Uno
Comparte

Luego de los incidentes que hubo en los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, la Delegación Presidencial anunció nuevas medidas para los próximos shows que se realicen en ese lugar.

Así lo indicó Delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien asistió a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

Una vez terminada la sesión, la autoridad expresó que “pudimos analizar la ausencia en materia de legislación respecto a la organización de los eventos masivos, como también la necesaria avance de la ley de seguridad privada”.

Asimismo, afirmó las medidas que tomarán para los shows que se avecinan. “Venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia. Se va a reforzar también el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad, pero también queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce”, dijo.

Consultada por lo sucedido en el recital del “Big Boss”, Martínez agregó que “hay ciertos elementos que se están investigando para que no ocurran de nuevo, como estas organizaciones que se saltan la entrada, pero vamos a estar estableciendo los mecanismos operativos con Carabineros”.

Delegación Presidencial comentó el rol de la productora

“Sin duda estamos redoblando los esfuerzos para que en términos operativos esto funcione de mucho mejor manera”, complementó.

Después, la autoridad de Gobierno puntualizó en la responsabilidad que tienen las productoras: “Queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce. Necesitamos de parte del sector privado que haya cumplimiento de los estándares que se determinen de manera técnica”.

Por último, remarcó que “necesitamos que la productora cumpla con los elementos que les vamos solicitando: que abran las puertas en el horario que correspondan, que tengan la dotación de seguridad privada durante todo el trayecto y que ayuden a descomprimir en caso de que hayan problemas más complejo”.

Los próximos conciertos a realizarse en el Estadio Nacional son Guns N’ Roses (5 de octubre) y Bad Bunny (28 y 29 de octubre), siendo este último en donde se reforzará la seguridad.

Últimas Noticias