diputado gonzález
Comparte

Diversas manifestaciones han generado el anuncio de la empresa Andes a cargo de la construcción del hospital de Chaitén, quienes alertaron de la paralización de las obras, debido a problemas económicos para su continuidad.

Los habitantes y autoridades de la zona temen que el proyecto vaya nuevamente a licitación, lo que retrasaría la entrega de este esperado recinto hospitalario para la provincia de Palena.

Es por esta razón, que el diputado de la región de Los Lagos, Mauro González, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para expresar su preocupación por la continuidad de la construcción y solicitar el apoyo del gobierno en esta materia.

“En la reunión hubo compromisos, entre ellos que el Ministerio de Salud va a presentar un plan formal, un plan para abordar estos requerimientos de manera concreta, de manera seria, para entregarles respuestas a los habitantes de nuestras zonas apartadas”, detalló el militante de RN.

El congresista también abordó la disponibilidad del Gobierno Regional para llegar a soluciones concretas. “Otro compromiso fue que van a intervenir para apoyar que las obras del hospital de Chaitén puedan continuar. Acá lo importante es salvar las obras, lo hemos conversado con el gobernador Vallespin, donde el GORE tiene total disposición de poder apoyar la continuidad de las obras y poder evaluar cómo se entregan más recursos, pero siempre cumpliendo con la normativa”, sostuvo.

Con casi 15 mil millones de inversión el hospital contaría  con un establecimiento de 3.881 metros cuadrados, el que tendrá especialidades y equipamiento que hoy no está disponible en la zona, como un  mamógrafo, UAPO, servicio de hospitalizados para atención cerrada y pabellón quirúrgico de urgencia, entre otros.

Últimas Noticias