Quilpué
Agencia Uno
Comparte

Santiago Wanderers de Valparaíso anunció este fin de semana la gestión de una serie de amistosos solidarios con el objetivo de ir en ayuda de las cientos de familias damnificadas por el incendio que afectó a diversos sectores de Viña del Mar.

Una interesante iniciativa que ya cuenta con varios equipos de Santiago y de la región interesados en participar, en el contexto de sus respectivas pretemporadas de cara al inicio de los campeonatos 2023, pero que rápidamente se ha encontrado con su primer impedimento, pues el estadio Elías Figueroa Brander se encuentra cerrado producto de una serie de trabajos y no estará a disposición antes de febrero.

A raíz de lo mismo, la institución porteña se encuentra barajando varias opciones de estadio, como el de Concón, Limache y La Calera, sin embargo, por un tema de aforo y comodidad para los amantes del fútbol el escenario ideal sería el estadio Sausalito, sin embargo, la administración municipal del recinto ha cerrado las puertas del estadio en reiteradas ocasiones a Santiago Wanderers durante este último año, ante lo que el presidente de la comisión fútbol del club, Andrés Sánchez, pide entender al fútbol como el espectáculo familiar que es, y no como la bandera de lucha de una ciudad.

“El fútbol es más que dos equipos enfrentándose cada fin de semana, mucho más que un clásico rival, o que los tres puntos en juego. Necesitamos que la gente y las autoridades vuelvan a comprender que este deporte es un espectáculo familiar, popular y de alto alcance social”, mencionó.

A su vez, el directivo agregó que “en Santiago Wanderers somos conscientes de eso, y por lo mismo no dudamos un segundo en organizarnos para ir en ayuda de los damnificados mediante estos amistosos, además sabemos que en Viña del Mar hay muchos wanderinos, entre ellos la familia de nuestro canterano Martín Villarroel, pero lamentablemente no todos comparten nuestra visión, y muchos lo intentan utilizar como la bandera de lucha de una ciudad o un partido político”.

Por ello, espera que “el Municipio y la administración del estadio Sausalito también lo entiendan de esta manera, y nos den las facilidades que corresponden”.

Diputado Celis llamó a apoyar la idea

“Creemos que todas las iniciativas que vayan en apoyo de los afectados por el mega incendio de Viña del Mar deben ser apoyadas, en especial cuando el equipo de nuestra comuna vecina, Santiago Wanderers, tiene toda la disposición para organizar y llevar a cabo encuentros deportivos que puedan recaudar fondos para la reconstrucción”, manifestó.

El también miembro de la Comisión de Deportes, precisó que “haremos todas las gestiones con las autoridades para lograr realizar estos partidos de fútbol porque sabemos que los viñamarinos van a necesitar recursos monetarios para comprar materiales de construcción, por lo que esta iniciativa, que trae liquidez, sería de mucho apoyo”.

“Espero que la alcaldesa Macarena Ripamonti escuche nuestra solicitud y reciba nuestro apoyo; le tenemos un gran amor a la comuna de Viña del Mar y queremos trabajar en conjunto por nuestros vecinos”, el diputado Celis

Últimas Noticias