Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llegó hasta el paso fronterizo Colchane donde inauguró las mejoras en la infraestructura de los módulos de vigilancia. En la instancia la autoridad aseguró: “Esto es un acto de agradecimiento y de justicia por el trabajo que hacen” los distintos funcionarios.

Además, la secretaria de Estado anunció la creación de un sistema integrado de fronteras para mejorar la vigilancia en los pasos no autorizados, el que contará con 6 módulos en una primera fase que se instalarán en Colchane, el resto se distribuirá entre Tarapacá y Arica y Parinacota.

Es necesario destacar que dichos módulos contarán con conexión satelital, cámaras diurnas y nocturnas, sistema de equipo electrógeno y el apoyo de una cuadrimoto.

Tohá también valoró la aprobación en el Senado del proyecto de infraestructura crítica, que permitirá el trabajo de las Fuerzas Armadas en las fronteras.

La mejor herramienta para aprovechar el aporte que pueden hacer las Fuerzas Armadas es, precisamente, a través de este proyecto de infraestructura crítica: autorizar su control sobre la frontera”, expresó la ministra.

Junto con lo anterior, manifestó: “El compromiso del Presidente Gabriel Boric es que el decreto con fuerza de ley va a permitir la aplicación de esta nueva norma a partir del mes de febrero”.

Últimas Noticias