Comparte

“No hay que hablar de territorio en guerra. Nosotros en el Frente Amplio hemos dicho que acá no hay terrorismo, si hay situaciones conflictivas en esta zona eso nadie lo niega pero hay que tener cuidado con los conceptos”, expresó la diputada Gael Yeomans.

También agregó que: “si uno ve toda esta suerte de militarización eso es preocupante para la población que vive allá, esto ha sido estudiado por organismos internacionales y cuando le preguntan a los niños ellos tienen una visión muy negativa de las Fuerzas Especiales, les tienen temor”, haciendo referencia al nuevo plan “Jungla implementado por el gobierno para combatir el terrorismo en la Araucanía.

“En la Araucanía hay terrorismo con todas su letras, no solo lo pienso yo y el presidente, lo piensan también los habitantes de la Araucanía. El lugar donde Piñera sacó más votos fue en la Araucanía y la gran diferencia es que él sí hablaba de terrorismo cuando Guillé se negó a hacerlo”, manifestó Guillermo Ramírez en respuesta a los dichos de Gael.

Además indicó que “la gente de allá siente que hay terrorismo. No tengo duda que el gran tema de la campaña en la araucanía era el terrorismo. Bachelet se negó a visitar a la Araucanía Piñera tomó el todo por las astas y dijo esto lo vamos a corregir”.

“Piñera antes de anunciar estas Fuerzas especiales  anunció un plan gigantesco para la Araucanía, va a haber una especie de discriminación positiva”, explicó Guillermo Ramírez sobre los incentivos especiales para la inversión que impulsará el gobierno “eso genera empleos aumenta los salarios y permite que la Araucanía que es la región más pobre del país pueda equipararse al resto de regiones”.

“Me genera preocupación que las medidas de seguridad no estén conectadas con lo que piensa el alcalde de la zona” y finalizó diciendo que “Hay que tener ojo en ciertos conceptos sobre todo en materia de seguridad, hay que tener mucho ojo con caer en el populismo penal, esa no es la forma de generar seguridad pública en nuestro país”.

 

Últimas Noticias