AGENCIA UNO
Comparte

El panelista de Directo al Grano de Radio Agricultura, Hermógenes Pérez de Arce, dio su propia mirada sobre lo que está ocurriendo en la región de la Araucanía tras la muerte del mapuche Camilo Catrillanca.

“Cuando gobernaba el SÍ no había problemas en la Araucanía”, opinó Pérez de Arce, y pidió que por “por favor sean tanto o más severos con los terroristas como son con los Carabineros”.

“No había conflicto mapuche, había paz en toda una región”, agregó. “Es importante no olvidarse de esa división básica de la política de los chilenos”.

Con respecto al actuar de Carabineros, aseguró que los “Carabineros son perseguidos en Chile, como todos los uniformados que han tenido que enfrentar al terrorismo” y que es “explicable -a su juicio- que se oculten algunos elementos que van a servir para perseguirlos a ellos”.

Para finalizar, Pérez de Arce pidió a los candidatos para la presidencia de la UDI, el diputado Javier Macaya y la senadora Jacqueline van Rysselberghe, definirse en su opinión con respecto al plebiscito del SÍ y el NO. “Se han cuidado mucho”, indicó.

 

Últimas Noticias