AGENCIA UNO
Comparte

Un día antes de la inauguración de la Línea 3 del Metro, vecinos de la comuna de La Reina presentaron un recurso de protección ante la Justicia para evitar el inicio del nuevo servicio entre las estaciones de Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Gabriela Pantoja, representante de los vecinos afectados, denuncia que la nueva Línea produce vibraciones y ruidos molestos a las casas que están justo por sobre el tren subterráneo.

La vocera del grupo organizado de La Reina dijo, en conversación con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, que los problemas comenzaron en 2015, cuando comenzó la construcción de las estaciones. Desde ese entonces, denuncia se han rotos cañerías,  caído azulejos, movimientos de paredes, entre otras molestias.

“Una de las cosas que más me afecta es la molestia de tener un tren pasando cada 3 minutos”, dijo. “Los vecinos tienen la sensación del inicio de un terremoto”, no permitiendo dormir a las personas.

Pantoja pide que Metro solucione estos problemas, sin embargo, “pedir medidas a esta altura son de mitigación, para lo que los movimientos sean menos dañinos”.

Otra preocupación de los vecinos afectados es que “las casas están perdiendo valor”, ya que “nadie quiere comprar una casa o departamento vibrando”, precisó Pantoja.

“Hoy hay tecnología que podría reducir las vibraciones, lo que pasa es que esta tecnología es muy cara”, concluyó.

Escucha la entrevista acá:

Últimas Noticias