Agencia Uno
Comparte

Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y apoderados del Instituto Nacional, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura y confirmó que presentarán un recurso de protección por las irregularidades presentes en el proceso de votación que, finalmente, determinó que el colegio pasará a ser mixto.

Herrera asegura que el Tricel eliminó los estamentos de asistentes a la educación y apoderados “a la venezolana”, quienes votaron en su mayoría por mantener el establecimiento como monogenérico.

“Lo quieren hacer como casi por obligación, si el Estado da los recursos de la subvención, quiere que los colegios sean casi por orden del gobierno mixtos, los públicos. Pero qué pasa con los privados”, cuestionó.

“Yo encuentro que la vida es mixta, pero si se quiere realizar un proceso de esta envergadura tiene que ser de cara a la comunicad, con las reglas claras”, agregó.

El apoderado agregó que “no se puede imponer a la fuerza un proyecto. ¿Los colegios públicos no mas van a poder ser todo mixtos? ¿O sea lo padres no van a poder elegir un modelo educativo si son de clase media o de clase baja? ¿Que solo la elite va a poder tener colegios mixtos o colegios de hombres o mujeres?.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

 

Últimas Noticias