Raul ARBOLEDA / AFP
Comparte

Brasil venció en la agonía a Paraguay, esto porque el “Scratch” se impuso en la tanda de penales a los guaraníes, quienes aguantaron el empate 0-0 en el cotejo, pero en los penales los brasileños fueron más efectivos y se metieron a semifinales de Copa América.

Iniciada la primera mitad ambos equipos intentaron proponer un juego ofensivo para complicar a su rival. En los 2’, los guaraníes probaron desde afuera, cuando Óscar González remató pero el balón pasó desviado por un costado del portero brasileño.

En los 29’, nuevamente González tuvo una clara chance de anotar, el esférico se ajustó a un sector de la portería de Alisson y este como pudo sacó el balón fuera.

Por el lado de Brasil tuvo algunas ocasiones pero no con mucha claridad, lo que generó una pifiadera de proporciones en el estadio.

Luis ACOSTA / AFP

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron, esto porque en los 57’el árbitro chileno Roberto Tobar fue asistido por el VAR y expulsó a Balbuena en Paraguay, lo que provocó la arremetida del “Scratch” el resto del cotejo.

En los 73’, el delantero del Manchester United, Gabriel Jesus tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, luego de que le pegó a la pelota que increíblemente se fue desviada y con todo el arco por delante.

En los 89’el palo salvó a Paraguay, el extremo Willian desbordó por la izquierda y conectó un violento disparo que se incrustó en el vértice izquierdo de la escuadra albirroja.

Juan MABROMATA / AFP

A pesar de la diferencia numérica en el campo de juego, Paraguay aguantó y se fueron a los penales en el Arena Do Gremio.

Ya en los penales el portero Alisson fue intratable, le tapó a Gómez pero las cosas quedarían en suspenso cuando, Firmino  erró la cuarta ejecución, tras pegarle al sector izquierdo.

A pesar de lo mencionado, Derlis González de Paraguay también falló y el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, selló la victoria en la agonía de los penales.

Últimas Noticias