Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

Finalmente se cerró la polémica. La Conmebol aceptó la solicitud de la ANFP y decidió colocar la placa de la Copa América Centenario 2016 confirmando el bicampeonato continental de la Roja.

La petición del ente rector del fútbol chileno nace luego de que se confirmara que desde el organismo sudamericano omitieron colocar el segundo trofeo obtenido por el combinado nacional en Estado Unidos hace tres años.

Sin embargo, la ANFP envió una solicitud formal para que rectificaran este error y tras repararlo, Sebastián Moreno, presidente de la asociación, se mostró contentó con la inclusión de la placa.

“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya considerado nuestra solicitud de incorporar la placa conmemorativa de la Copa Centenario 2016 en el trofeo de la histórica Copa América”, manifestó el mandamás del balompié nacional.

Moreno complementó que consideraban que había un tema de justicia deportiva: “Ellos lo entendieron de la misma forma cuando elevamos la solicitud y hoy nos sentimos orgullosos de que el nombre de Chile aparezca dos veces en esta hermosa copa”.

Últimas Noticias