Felipe Zanca/Photosport
Comparte

En una Copa América que ha estado marcada por los arbitrajes y el VAR, Brasil se coronó campeón tras vencer por 3 a 1 a Perú. El chileno Roberto Tobar dirigió el polémico encuentro, que terminó con dos penales y la expulsión de Gabriel Jesús.

Las decisiones del juez chileno generaron diversas críticas y Rubén Selman, exréferi nacional, sostuvo que el representante criollo no actuó bien en la tarjeta roja a Gabriel Jesús y en la pena máxima cobrada en los últimos minutos.

“Lo que hace Gabriel Jesús es parte del fútbol. Me parece inconcebible que, en una final de Copa América, por una situación así, se haya amonestado y mostrado la segunda amarilla que significó la roja. Es un despropósito absoluto”, indicó el otrora árbitro a La Tercera.

“Hay una falta de criterio y de sentido futbolístico. Lo cierto es que es una jugada de fútbol. La final se mancha por un descriterio de un árbitro”, profundizó.

Pasando a la falta de Carlos Zambrano a Everton en el área, Selman afirmó: “Por ningún lado me parece penal. Me parece hombro con hombro en una situación absolutamente de fútbol. Lo que pasa es que el fútbol se está transformando en una escena de ballet. No puede existir roce ni nada. Me parece escandaloso”.

Por su parte, el exjuez Iván Guerrero opinó distinto a Selman por medio de su cuenta de Twitter: “Para que haya una posibilidad de hombro con hombro el balón debe estar a distancia de juego para los dos jugadores. ¿Estaba? Si no, es empujar y empujar es penal. Si es en el área, penal”.

Últimas Noticias