Verano
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno dio a conocer la agenda programática cultural que contempla más de 500 actividades para los meses de verano.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estamos lanzando una agenda con más de 500 actividades culturales, artísticas y patrimoniales. Festivales, conciertos, ferias, encuentros, jornadas especiales en museos, entre otros, son parte del cronograma considerado para esta temporada estival”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Así, entre los panoramas disponibles para la ciudadanía se encuentran el Festival Internacional Teatro a Mil, que durante todo enero año suma más de un centenar de espectáculos nacionales e internacionales.

En esta misma disciplina también está el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2024.

Por ello, desde el 3 al 28 de enero entrega una cartelera gratuita con una selección de obras de teatro, danza y música en la Plaza de Armas de esta comuna.

Verano: Programa

Actualmente, hay más de 400 actividades disponibles en la plataforma de Chile Cultura (chilecultura.gob.cl).

Igualmente, se incluyen muestras permanentes en museos de todo Chile y actividades en bibliotecas, centros culturales, teatros y diversos espacios del país.

Asimismo, el 80% es programación gratuita y el 90% está orientada para toda la familia.

Finalmente, a esta oferta se suman cientos de recursos digitales para experimentar la cultura de manera remota, tales como recorridos virtuales de Chile y el mundo, colecciones de arte en línea, galerías de fotos, entre otros.

Últimas Noticias