Ocean Spray
Ocean Spray
Comparte

El Cranberry, es una pequeña fruta redonda de color rojo producida en nuestro país, específicamente en áreas frías como Lanco.

Se considera uno de los frutos con mayor proporción de antioxidantes por gramo de peso, especialmente polifenoles que ayudan a mantener la función antioxidante.

Además, ayuda a prevenir que ciertas bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario y la vejiga, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario

Chile, a través de la cooperativa Ocean Spray y la agrícola Cran Chile, es actualmente el tercer mayor productor de Cranberries en el mundo, logrando un promedio de producción de 560 mil barriles por cosecha, solo superado por Estados Unidos y Canadá.

Superfruta

Aunque el Cranberry es una fruta que ha estado en nuestro país durante unos 30 años, su mercado y consumo ha crecido constantemente en los últimos 10 años, especialmente debido a la preocupación por tener una dieta saludable tanto en niños como en adultos, algunos de sus beneficios son

  • Ayuda a mantener la salud del tracto urinario                         
  • Ayuda a mantener la salud del corazón
  • Ayuda a mantener la salud intestinal                                                                
  • Ayuda a mantener la salud bucal           

El Cranberry es una fruta muy versátil y que se puede consumir en distintas formas. Tradicionalmente, se puede encontrar como fruta deshidratada, jugo o snack, pero hoy está irrumpiendo en la alta cocina siendo un ingrediente para preparar nuevas recetas y elevar el sabor de las comidas.

Cranberry

El origen de la Cranberry

Este increíble producto es originario de Estados Unidos, proviene de plantas rastreras que desarrollan sus tallos prácticamente al ras del suelo, alcanzando 2 metros de largo y 40 cm de alto. Requiere condiciones ambientales particulares, y se produce en áreas frías como el sur de Chile.

Se cosecha en otoño a través de dos procesos: Cosecha húmeda en la que el campo de Cranberries se inunda la noche antes de la cosecha hasta 46 cm de altura, luego se remueve el agua para que la fruta se desprenda de la planta y al tener una cámara de aire en su interior flota.

Con esta cosecha se producen productos deshidratados, jugos, néctares, suplementos dietéticos que son su principal consumo. El segundo proceso es a través de la cosecha seca, que se realiza con una especie de cortacésped que recoge la fruta que está lista para el consumo fresco.

Últimas Noticias