Comparte

Habló en conferencia de prensa.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, salió al paso de las informaciones sobre el futuro de Pablo Guede en Colo Colo y decidió convocar a una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas y ratificar en su puesto al cuestionado técnico.

El mandamás albo señaló que “el motivo de esta conferencia es por la cantidad de rumores que circulan en el mundo futbolero. Si una persona tiene negociaciones con otros entrenadores, no representa ni a Colo Colo ni al directorio de Blanco y Negro. Pablo Guede es ratificado y no se va de Colo Colo”.

Añadió que “el diagnostico mío de Pablo Guede es bueno, pero los resultados no lo han sido. Mantuvimos la punta casi todo el campeonato y a pesar de todos los problemas que hubo, más los lesionados y situaciones específicas puntuales, aún estamos peleando el campeonato. Lo que pasó el fin de semana no mancha lo hecho por este cuerpo técnico”.

Sobre sus argumentos, aclaró que “nosotros seguimos creyendo que Pablo Guede es la persona para Colo Colo, entiendo al hincha y yo también me fui a mi casa a llorar por los resultados, pero si estamos cambiando al técnico a cada rato no vamos a dar pasos importantes. El Directorio y los jugadores confían en el trabajo de Guede y por eso va a continuar al mando del equipo”.

“Yo creo en Guede por su forma de trabajo, su liderazgo dentro del camarín, por ser un estudioso del fútbol. Es un tipo que si tú vas con él a un cumpleaños de un niño, te hablará de fútbol igual. Es por eso que quiero que siga”, añadió.

Sobre el futuro, adelantó que “hace varias semanas que con Guede sólo hablamos de los partidos para no desenfocarnos. Pero el lunes lo vamos a escuchar para el diagnóstico del plantel que hará, de los jugadores que partan a préstamo, que se vendan y los que puedan llegar”, prosiguió.

Además, Mosa aprovechó de aclarar que “es falso que haya un preacuerdo con Leonardo Valencia ni otro jugador”.

Finalmente, el presidente albo dijo “me estoy jugando una carta con la continuidad de Guede y si no funciona, estoy dispuesto a irme de Colo Colo“.

Últimas Noticias

One reply on “Aníbal Mosa ratifica a Pablo Guede y pone su cargo en juego ante un nuevo fracaso”